¿Qué son los Errores y Alertas?

Cuando subes tus visitas a la interfaz, ocurre un proceso que llamamos georreferencia, en el cual las direcciones que escribiste se transforman en puntos en el mapa. Dependiendo de varios factores, tus visitas pueden quedar en sus lugares exactos, o pueden estar en lugares errados en el mapa. Los factores que más influyen en que tus direcciones estén en el lugar correcto son:

  • El formato de las direcciones. El formato sugerido es "Calle Número Comuna o Distrito". Por ejemplo, "General Bustamante 2323, Ñuñoa". SimpliRoute cuenta con un proceso interno de limpieza de direcciones, el cual lee el texto que hayas ingresado en la dirección e intenta llevarlo al formato sugerido. Sin embargo, dependiendo de que tan limpia haya estado la dirección, el limpiador puede no ser suficiente. Para buenos consejos en formatos de direcciones puedes leer este artículo.
  • Faltas de ortografía: Calles mal escritas pueden llevar a quedar en lugares que no corresponden.
  • Calles que no existen en los mapas: Más común en zonas rurales, puede ocurrir que calles que realmente existen en la vida real no estén aún en los mapas. Esto también es común con calles nuevas.
  • Calles con cambio de nombre: Cuando una calle cambia de nombre, puede tardar un tiempo hasta estar actualizada en los proveedores de mapas. Los nombres antiguos dejarán de aparecer en los mapas y harán más difícil encontrarlas. Por ejemplo: 11 de Septiembre en Santiago de Chile.

Para seguir avanzando en la creación de rutas, debes resolver todos los Errores.

Si tienes alertas, no es necesario que las corrijas todas. Puedes continuar haciendo click en el cuadro Continuar a pesar de las alertas activas.

En el tope de la lista verás cuantos Errores y cuantas Alertas hay. Puedes hacer click en Errores o en Alertas para que la lista se desplace hasta la posición de las alertas o errores. También puedes borrar todas las direcciones con Alertas o con Errores de una sola vez con los botones en forma de basurero. Esta última acción es irreversible.

Errores

Los errores son direcciones que SimpliRoute considera que no están en su lugar correcto. Debes corregir o descartar todos los errores para seguir avanzando. Tanto en la lista como en el mapa las verás en color rojo.

Si haces click en una de ellas, verás en el mapa el porqué SimpliRoute considera esta dirección como un error. Los posibles errores son:

  • En otro país: La visita está en un país distinto a donde creaste tus vehículos.
  • Demasiado lejos de la bodega: La visita está muy lejos de la bodega. Sospechamos que no querías poner la dirección en ese lugar.

Para corregir un error, entra a editar la visita con el icono de lápiz. Cambia la dirección en el campo dirección, o muévela directamente desde el mapa. Haz click en Guardar para actualizar los cambios.

Si consideras que la dirección no es un error, puedes hacer click en la cruz a la izquierda, y con eso la dirección dejará de ser un error.

Alertas

Las alertas son direcciones que SimpliRoute advierte que podrían estar erróneas, pero que no está 100% seguro. En un 80% de los casos, SimpliRoute tiene razón y estas direcciones sí presentan problemas, pero a veces pueden ser falsos positivos. Puedes revisar las direcciones con alertas para ver que hacer con ellas. No es necesario que las corrijas aunque te recomendamos que lo hagas, ya que la mayoría de las veces sí son problemas.

Las direcciones con alerta aparecen de color Naranjo y Amarillo en la interfaz. Las posibles alertas son:

  • Centro de la Comuna*: Aparece en la interfaz en color naranjo. Son direcciones que SimpliRoute no pudo encontrar la calle, así que las puso en el centro del distrito o comuna a la que pertenecen.
  • Diferente comuna a la señalada*: Aparece en la interfaz en color amarillo. La dirección no está en la comuna o distrito que se indicó inicialmente. Esto puede pasar en zonas limítrofes entre dos comunas o sectores, o puede darse cuando hay más de una calle en la ciudad con el mismo nombre.
  • Dirección dudosa*: De color amarillo en la interfaz. Es una dirección cuya calle o comuna SimpliRoute no encontró, y la puso en una calle de nombre similar.

Al igual que las direcciones con error, puedes modificarlas entrando a cada dirección con el icono del lápiz, y moviéndolas en el mapa o cambiando el texto de la dirección. También puedes descartar las alertas haciendo click en la cruz en el lado izquierdo de cada una.

*Estas alertas/advertencias sólo están disponibles en Chile/Perú por ahora

Did this answer your question?